Los CRS son considerados como el más importante sistema de información para la industria turística en las empresas dedicadas a este mercado (el turismo). Su importancia radica en que ahora el perfil de turista ha variado y ahora se viaja con más frecuencia y con estancias mas cortas, también ha cambiado el entorno general en el que se desarrolla la actividad turéstica. En definitiva las empresas y organizaciones utilizan este tipo de sistemas mayormente para reservas de plazas:
- Listas de espera de plazas en vuelos, barcos y hoteles.
- Tarifas especiales y tarifas generales.
- Confección de agendas de viajes, cambios y anulaciones.
- Emisión de billetes y tarjetas de embarque.
- Emisión de billetes electrónicos.
- Información acerca de todos los servicios turísticos disponibles.
¿De qué sirven?
Las funciones más importantes que llevan a cabo son las siguientes:- Generar extensos ficheros de clientes
- Ejecutar la confirmación de reservas
- Facilitar el acceso a precios especiales y paquetes promocionales.
¿Qué procesos mejora?
Los sistemas centrales de reservas o CRS's sirven de gran utilidad a los proveedores de servicios ya que les permite descentralizar las funciones de reservas y centralizar el marketing.
La clave del éxito de un CRS en la gestión de las reservas está en el proveedor que participe
Algunos proveedores o CRS's:
- Reservas.com
- Amadeus
- Sabre
- Galileo
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