lunes, 4 de marzo de 2013

Aplicaciones en la empresa

¿ Para qué se pueden utilizar en una empresa u organización?

Los CRS son considerados como el más importante sistema de información para la industria turística en las empresas dedicadas a este mercado (el turismo). Su importancia radica en que ahora el perfil de turista ha variado y ahora se viaja con más frecuencia y con estancias mas cortas, también ha cambiado el entorno general en el que se desarrolla la actividad turéstica. En definitiva las empresas y organizaciones utilizan este tipo de sistemas mayormente para reservas de plazas:
  • Listas de espera de plazas en vuelos, barcos y hoteles.
  • Tarifas especiales y tarifas generales.
  • Confección de agendas de viajes, cambios y anulaciones.
  • Emisión de billetes y tarjetas de embarque.
  • Emisión de billetes electrónicos.
  • Información acerca de todos los servicios turísticos disponibles.

¿De qué sirven?

Las funciones más importantes que llevan a cabo son las siguientes:
  1. Generar extensos ficheros de clientes
  2. Ejecutar la confirmación de reservas
  3. Facilitar el acceso a precios especiales y paquetes promocionales.
Nota:Estas 3 funciones podrian calificarse de ventajas, las cuales hablaremos más adelante.


¿Qué procesos mejora?


Los sistemas centrales de reservas o CRS's sirven de gran utilidad a los proveedores de servicios ya que les permite descentralizar las funciones de reservas y centralizar el marketing.
La clave del éxito de un CRS en la gestión de las reservas está en el proveedor que participe
Algunos proveedores o CRS's:
  • Reservas.com
  • Amadeus
  • Sabre
  • Galileo

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